Sobre mí
¡Hola! Que lindo que estés acá. Yo soy Vero, formalmente, Verónica Molina Higa.
Comencé mi camino artístico en el 2009 participando de un curso fotográfico no formal y luego en el 2011 a formarme profesionalmente en fotografía digital en el Centro Educativo profesional (Educación IT). En el 2013 seguí mis estudios fotográficos, iluminación de estudio, Photoshop y composición de imagen en el Instituto Municipal de arte fotográfico y técnicas Audiovisuales (IMDAFTA). Mis últimos estudios cursados al momento de fotografía fueron durante el año 2018 en la Escuela Argentina de Fotografía (EAF).
El enmarcado llega a mi vida cuando en el 2018 realizo una muestra fotográfica "Lenguaje de Cristal" en el Espacio cultural Adán BuenosAyres bajo la curaduría de la artista visual Lucila Martinez. Luego de tener que hacer una selección de marcos para mi muestra a lo largo del año 2017 y conocer el primer taller de enmarcado, descubrí el "diálogo que había entre el enmarcado y el artista" y con el paso del tiempo se convirtió en una oportunidad de trabajo y aprendizaje.
El 2024 marca un hito significativo, ya que celebro siete años como artesana del enmarcado y 2 años enseñando este oficio.
A lo largo de estos años de dedicación y compromiso, me fui perfeccionado y aprendiendo con otros docentes del oficio como Constanza Aballay, más conocida como Coy de "El pez enmarcado" y con Annika McSeveny, fundadora de Antika picture Framing con sede en Londres, Reino Unido. También cursé con Rosario Greene decoración con cuadros y actualmente un seminario en la Universidad Nacional de las Artes con un acercamiento al oficio desde el punto de vista de la conservación.
En pocas palabras, el oficio de enmarcado no es simplemente un trabajo para mí, sino una fuente de inspiración, una conexión emocional con cada obra que llega a mi taller porque cada una de ellas es única y detrás de cada obra hay una historia. Respetar el trabajo del artista, cuidarlo y resaltarlo con ayuda de un marco permitirá darle protección, identidad, asegurando su preservación a lo largo del tiempo permitiendo que la obra sea entendida y apreciada en toda su plenitud.
Gracias por tomarte el tiempo de conocer algo sobre mí. Espero tener la oportunidad de trabajar juntos/as/es para encontrar el marco perfecto que le de vida a tu obra.
Vero.
Foto tomada en el Museo Nacional de Bellas Artes